HUMANICEMOS DH

REINCORPORACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

HUMANICEMOS DH

UNA ORGANIZACIÓN ÚNICA

La reincorporación económica y social del personal que integra a HUMANICEMOS DH debe ser un proceso de carácter integral y sostenible, excepcional y transitorio, que considere los intereses de la comunidad en proceso de reincorporación, de sus integrantes y sus familias, orientado al fortalecimiento del tejido social en los territorios, a la convivencia y la reconciliación entre quienes los habitan; asimismo, al despliegue y el desarrollo de la actividad productiva y de la democracia local.

La reincorporación económica, social y política del personal firmante del Acuerdo de Paz de 2016, se fundamenta en el reconocimiento de la libertad individual y del libre ejercicio de los derechos individuales de cada uno de quienes decidimos trabajar Por la Vida, la Reconciliación y la Reconstrucción de los Territorios.

Las características de la reincorporación en el marco del Acuerdo de Paz en el cual se constituyó HUMANICEMOS DH, son complementarias a los acuerdos ya convenidos. Este proceso de reincorporación debe tener en todos sus componentes un enfoque diferencial, con énfasis en los derechos de las mujeres.

Información adicional:

Consejo Nacional de Reincorporación (CNR)

En el marco del Acuerdo de Paz firmado en Colombia en 2016, se creó el Consejo Nacional de la Reincorporación (CNR), integrado por dos (2) miembros del Gobierno y dos (2) reincorporados en el marco de este acuerdo, con la función de definir las actividades, establecer el cronograma y adelantar el seguimiento del proceso de reincorporación, según los términos acordados con el Gobierno Nacional. Hay igualmente Consejos Territoriales de la Reincorporación paritarios en los términos y condiciones y con las funciones que defina el CNR. Estos Consejos serán organizados a la firma del Acuerdo final. El CNR podrá invitar a instituciones, organizaciones sociales u organismos internacionales para el desarrollo de sus funciones.

Información tomada de:

Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, 2016; (p. 68-69)

Recuperado de: Cancillería colombiana

NECESITAMOS DE TU AYUDA